Boletín De Prensa 002

Boletín De Prensa 002

Boletín de prensa 002
Julio 26 de 2019

 

Denuncia por alquiler de niños ya está en poder de la Fiscalía

Fiscalía de Bucaramanga
El candidato a la Alcaldía de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán Martínez informó a la opinión pública que la denuncia por alquiler de niños usados para la mendicidad ya fue interpuesta hace dos semanas ante la Fiscalía General de la Nación en Bogotá, quienes están adelantando las investigaciones necesarias para llegar a los responsables de estos delitos que se están cometiendo contra niños, niñas y adolescentes nacionales y extranjeros.

Con todo el material probatorio y testimonios que dejó por meses la investigación hecha por el equipo de trabajo de Beltrán y que salió a la luz pública el pasado domingo 21 de julio por el programa Los Informantes del Canal Caracol, se busca que quienes ejercen este delito tengan las penas consideradas por la ley y además que las autoridades continúen con operativos y acciones contundentes que impidan el regreso de menores a las calles a pedir limosna.

Operativos de control

Gracias a la denuncia pública más de 28 niños que eran drogados y alquilados para la mendicidad fueron rescatados durante los últimos días en Bucaramanga. Autoridades como la Policía Metropolitana, Personería de Bucaramanga y las Secretarías del Interior del departamento y la municipal, se pusieron en alerta frente a este delito.

Sin embargo, Jaime Andrés Beltrán fue contundente al decir “esperamos que estas acciones de control sean permanentes y no por el momento mediático que se está viviendo. Antes del domingo las calles de la ciudad estaban llenas de bebés y niños pidiendo limosna, hoy la realidad de la ciudad es diferente”

A la fecha 6 de los 28 niños rescatados de las calles permanecen en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, según lo informó en su cuenta de Twitter el medio de comunicación Blu Santanderes.

Artículos relacionados

Deja una respuesta